Aniversário de Karl Marx

MEMÓRIA COMUNISTA

Karl-Marx-8

Carlos Morais

14 de março de 1883 falecia o revolucionário que alterou o curso da história, dotando à classe operária dumha teoria revolucionária visada à conquista do poder para construir umha nova sociedade sem exploraçom.
Hoje é fundamental resgatar a sua obra da falsificaçom à que se ve submetida polo reformismo e o revisionismo
A maioria dos que hoje se reclamam do marxismo aplicam umha caricatura da sua coerente açom teórico-prática anticapitalista.
O comunismo do século XXI tem o dever de depurar o marxismo das adulteraçons que padece.

Anúncios

Um pensamento sobre “Aniversário de Karl Marx

  1. Un pequeño apunte. Yo personalmente creo que el concepto “marxismo” y “marxista” puede convertirse en una muy seria reducción intelectual, al reducir la teoría comunista revolucionaria científica, el materialismo histórico y dialectico, la Filosofía de la Praxis, a una denominación personalista y personalizada. Lo cual creo que es un error.

    El propio Marx, en numerosas ocasiones dijo que él “no era marxista”.

    Es más, en mi opinión el marxismo, salvo honrosas excepciones revolucionarias es más una una ideología que una teoría revolucionaria. La primera generación de marxistas eran Berstein, Plekhanov, Kautsky… ¡Vaya cuadrilla!

    Para más inri, Plekhanov y Vera Zassulich censuraron a Marx… ¡porque no era suficientemente marxista!

    Teodor Shanin (edit.) Late Marx and the Russian Road: Marx and the Peripheries of Capitalism. (En Francés: “Le Marx de la maturité et le chemin de la Russie : Marx et la périphérie du capita­lisme.” New York 1983. En Español: “El Marx tardío y la vía rusa. Marx y la periferia del Capitalismo.” Editorial Revolución/Talassa, 43, ISBN: 9788485781744)

    Lo mejor es estudiar sistemática y colectivamente la obra de Karl Marx, y muy en especial, “DAS KAPITAL”. Sin intermediarios, sin introducciones, sin eruditos marxistas que desvíen la atención, sin exégetas talmúdicos.

    En este año, 150 aniversario de la primera edición del primer tomo de Das Kapital, 100 aniversario de la Revolución Soviética, 50 aniversario del asesinato del CHE, lo mejos que podemos hacer los comunistas revolucionarios de todos los países es estudiar colectivamente la obra de Marx, y sobre todo, Das Kapital.

    Este es el reto.

    Gostar

Deixe uma Resposta

Preencha os seus detalhes abaixo ou clique num ícone para iniciar sessão:

Logótipo da WordPress.com

Está a comentar usando a sua conta WordPress.com Terminar Sessão / Alterar )

Imagem do Twitter

Está a comentar usando a sua conta Twitter Terminar Sessão / Alterar )

Facebook photo

Está a comentar usando a sua conta Facebook Terminar Sessão / Alterar )

Google+ photo

Está a comentar usando a sua conta Google+ Terminar Sessão / Alterar )

Connecting to %s